miércoles, 25 de abril de 2007

Bienvenida


Es de gran importancia destacar las nuevas herramientas que encontramos para el mejoramiento en la formación profesional, buscar espacios que promuevan el desarrollo personal, en donde no es necesario una asistencia presencial para lograrlo.
Las aplicaciones hay que utilizarlas y su buen uso conlleva a abrir nuevas posibilidades para entrar un nuevos mercados globalizados.

1 comentario:

MsC. Javier Duván Amado Acosta dijo...

Cordial saludo.
En realidad mi comentario esta en pos de la expresión "presencial" o "presencialidad", pues en su blog hace alusión a "no se necesita", cuando en realidad no hay nada mas necesario para el ejercicio puramente humano de la profesión o de la vida misma. Una cosa diferente es pensar en la presencialidad corporal o "física" (estas corporalmente aquí!) y otra es la presencialidad en un sentido mas amplio, el de simplemente "estar", "permanecer", que es el que distingue la idiosincrasia latinoamericana, que se diferencia por su constante necesidad de "encuentro". Las mediaciones virtuales son tales, tanto cuanto permiten esa presencia en una nueva realidad denominada virtual.